Unas 16 áreas de esquí siguen abiertas este verano en Europa, con precipitaciones regulares de nieve a lo largo de estas semanas estivales. El último reporte ha dejado unos cinco centímetros nuevos, que se acumulan sobre los varios metros que tienen algunos de estos glaciares.
De todos ellos, el que mas área esquiable tiene es el glaciar de Tux, en Austria, con 23 kilómetros de pistas y nueve remontes abiertos que dan acceso a 600 metros verticales entre las cotas 2.660 y 3.250 metros. La estación austriaca es junto a la de Tignes, las únicas en el mundo que afirman abrir los 365 días del año, sujetos a condiciones climáticas y tareas de mantenimiento que algunos dís obligan a cerrar sus instalaciones.
Otras de las estaciones que han sido bendecidas con una ligera nevada es el Glaciar italiano de Val Senales, donde informan que han recibido 10 centímetros de nieve hace unos días. Aquí podemos encontrar 20 kilómetros de pistas y sus 10 remontes abiertos. También en Italia encontramos el enlace de Cervinia a Zermatt abierto, igual que Passo Stelvio.
Si pasamos a Francia, nos encontramos con Val d'Isère y Les 2 Alpes, ambos vecinos y con 180 centímetros de base. Y si saltamos a Suiza, podemos ir a Zermatt, donde podremos subirnos al remonte mas alto del mundo que sube a una zona de esquí en un mes de Julio.
Bastante al norte nos encontramos con tres glaciares abiertos en Noruega. Uno de ellos es el Folgefonn, que con cinco metros, es el que actualmente tiene la mayor acumulación de nieve en todo el mundo, superando incluso a cualquier estación del hemisferios sur. De todas maneras es en el glaciar de Galdhøpiggen, a 2.200 metros de altura, donde este verano está el ambiente gracias al camp que Quicksilver y Roxy Girls hacen allí.
fuente: nevasport
No hay comentarios:
Publicar un comentario