11 de septiembre de 2009

Valais - el Val d´Herens

En el corazón del Valais suizo y rodeado de estaciones de renombre como Los 4 Valles (Verbier), Zermatt o Crans Montana se encuentra uno de los valles más espectaculares de los Alpes. Se trata del Val d´Herens y allí se encuentran cimas emblemáticas como el Mont Collon o el famoso Dent d´Herens.

A escasos kilómetros de Arolla está la estación de esquí de Evolène. Es una estación de esquí más pequeña que Arolla y cuenta con 42 kilómetros de pistas. La base de la estación está en Lannaz a 1.407 metros y la cota máxima llega hasta 2.680 metros. En este caso el desnivel es engañoso ya que la mayor parte de las pistas de la estación están por encima de 2.100 metros.

Al igual que en Arolla la mayor parte de los remontes son perchas, únicamente encontramos un telesilla que es el que nos llevará desde Lannaz hasta el corazón de la estación de esquí a 2.100 metros. Igual que en Arolla encontramos una estación muy orientada al esquí fuera pista pero que también hará las delicias de los esquiadores que busquen un destino tranquilo y agradable.
La Forclaz
También en el Val d´Herens encontramos otra pequeña estación de esquí. Se trata de La Forclaz y es la más pequeña de las 3 y la totalidad de su dominio esquiable es accesible con una única percha. Pese a lo modesto de sus instalaciones su desnivel supera 500 metros y cuenta con varias pistas rojas e incluso una negra.

Arolla es la estación más conocida del valle, su base a 2.000 metros de altitud hace que suela tener unas condiciones de nieve muy buenas. Como ya hemos comentado se trata de una estación en la que todos los remontes que hay son perchas. Aún así la cota máxima de la estación se encuentra a 3.000 metros de altitud y se puede hacer una bajada de 1.000 metros de desnivel.

La estación está situada del Pigne d´Arolla y muy cerca del Mont Collon. Son 6 las perchas que dan acceso a casi 50 kilómetros de pistas y algunos fuera pistas formidables. En Arolla las posibilidades de alojamiento son escasas pero de buena calidad destacando el Hotel Kurhaus que se encuentra a pie de pistas.

No hay comentarios: