1 de agosto de 2010

Jeremy Jones @ Nanga Parbat



Jones snowboard esta dedicado a buscar los picos mas importantes para hacer su freeride, Desde la persecucion de pingüinos en la antartida hasta los picos de casa de AK. Cuando nos enteramos de la expedicion al himalaya del rider Marcin Jaskolka a Nanga Parbat no dejamos pasar la posibilidad para apoyarlo sobre su búsqueda sobre la montaña de 8000 metros en el Himalaya.


Esto surgio despues de mi cirujia de hombro, entretenido en ver fotos del Nanga Parbat, planifique la forma de hacer una ruta, mis años de experiencia como snowboard y montañero me ayudarian, la montaña no era tecnicamente facil y con la cantidad de viento que hay en el pico no seria nada facil.

Nanga Parbat forma el ancla occidental de la Gama Del Himalaya y es el pico más occidental de ocho mil metros. El nombre traducido es " la Montaña Desnuda " en inglés. Planifico subir el pico por la ruta 1962 Kinshofer (alemana) que asciende un contrafuerte sobre el lado izquierdo de la Cara de Diamir. ¡Esta cara es uno del más grandes en el mundo - más de cuatro mil metros encima del campo base!
En la subida considerare el riesgo de abalanchas y el viento que alla dejado sin nieve algunas cornisas. El proyecto empezara a finales de junio y durara alrededor de 2 meses.

No hay comentarios: