6 de diciembre de 2011

Nuevo planeta descubierto fuera del sistema solar

La NASA confirma la existencia de un planeta en la zona habitable del sistema planetario orbitando Kepler 22, 600 años luz de la Tierra, en la que puede haber condiciones para la formación de agua líquida




El planeta Kepler 22b, detectado por primera vez en 2009 y situado a unos 600 años luz de la Tierra, es el primer planeta confirmado por la NASA como estar en una zona habitable fuera de la órbita del Sistema Solar, es decir, con las condiciones adecuadas para la vida en términos de disponibilidad de agua, la temperatura y la atmósfera.

Kepler 22b es 2,4 veces el radio de la Tierra y gira alrededor de su estrella, similar a la del Sol cada 290 días. Los científicos estiman que su temperatura superficial es de 22 grados centígrados, pero no sé si el planeta es rocoso, gaseoso o líquido.

El primer "paso" del planeta por delante de su estrella fue capturado poco después de que la NASA lanzó el telescopio espacial Kepler, en marzo de 2009. Este equipo tiene la cámara más grande jamás enviado al espacio.

Con Kepler 22b, hay tres planetas confirmado por los científicos de todo el mundo capaz de albergar vida.

No hay comentarios: