Hoy si ha sido el día.
Hemos subido a Cotos y como es lo normal estábamos en el parquin a eso de las 8:30 de la mañana. El tiempo como nos imaginábamos, nevando. Cogemos todos los cacharros y tiramos por el camino de los pinos, nuestra intención subir a Peñalara. La nieve tiene buena calidad pero era engañoso y debajo de una pequeña capa de nieve aparecen los temidos Tiburones cosa que no mola cuando bajemos haciendo snowboard.
Al llegar al desvió de Zabala decidimos ir a ver como está la zona. Al llegar nos encontramos descansado a tres montañeros. Nosotros comemos algo rápido y nos piramos de ay porque sigue viniendo gente y no entramos todos en el refugio, jeje.
Ahora si tiramos dirección para arriba, vamos haciendo las primeras S del camino y nos encontramos con mucha niebla y viento. A sí que para no complicarnos el viaje, cuando llegamos a 2 hermanas decidimos parar y tirar para abajo, eso sí, con las tablas puestas. Buena bajada con buena nieve, pero en algunas zonas muchas piedras. Todavía falta mucha nieve.
Paramos para comer y volvemos a coger los trastos y nos vamos para la zona de Valdesqui para ver esa zona, aquí el trayecto es mas tranquilo, muy llano.
El regreso a casa ha sido un desastre, se ha puesto a nevar
muy fuerte y toda la gente ha decidido a la vez el bajar, con las carreteras
con muchísima nieve y las maquinas kita-Nieves sin pasar como es lo habitual y
la G.C. pasando del tema. Una hora para recorrer 2 Km.
Por lo demás todo muy bien, un buen día por la sierra,
esperemos que la próxima vez que subamos ya cojamos algo de sol y podamos
terminar la ascensión hasta Peñalara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario