30 de septiembre de 2016

Trail Cercedilla / Siete Picos



Todo empezó una de esas tardes que sales de currar y te piras con la mochila al pueblo de Cercedilla para subir a los 7 Picos.


Pues lo dicho después de comer estamos en el pueblo y dejamos el coche en la zona de siempre, cerca de la renfe.  Cogemos los trastos y a patear, la intención es correr en todos los tramos que se pueda, asi que nada, empieza la broma y la carretera se pone para arriba desde el principio. Primeros kilómetros por asfalto y tierra suelta hasta que nos empezamos a meter en el bosque, hasta aquí todo bien.
Decidimos seguir por el camino  de la Calzada Romana, que ya conozco asi que a seguir los Puntos Verdes marcados en los arboles … Muy fácil, pero cuidado con los cruces que te puede llegar a confundir. Al principio terreno de piedras y muchas ramas pero es fácil poder correr, menos los últimos kilómetros antes de llegar a Fuenfria que se complica con mucho pedrusco, al loro con los tobillos que te los dejas.
Hasta aquí todo bien, llevamos unos 7 Km y 55 Minutos a ritmo tranquilo.
Aquí cogemos fuerzas y vamos en llano y cuesta abajo por el tramo señalado con línea Blanca-Amarilla hasta el mirador,  fácil llegar y buenas vistas del valle, foto de rigor y a 200 metros una fuente, recargamos agua y ahora si todo cuesta arriba que viene la zona jodida, todo para arriba hasta llegar al primer pico, manos a las rodillas y pasito a paso.


Por el camino nos encontramos a algún dominguero con sus pintas y mas despistado que na. Le indicamos para donde tienen que ir y seguimos … 1 Hora 30 minutos y 9 kilometros y coronamos el primer pico a 2060 metros. Momento de relax pero tampoco demasiado que tenemos un aire que te quedas tieso. 
Seguimos cresteando todos los picos, buenas vistas pero al loro por donde vais que ay camino pero como te confundas te puedes meter en un buen lio … Aquí las únicas guias son las piedras amontonadas,  ( Quien ha pateado la montaña sabe a que me refiero ).
Despues de llegar al ultimo pico toca bajar hasta el puerto de Navacerrada, entre pinos  y muchas piedras y ramas sueltas, que poco me gusta bajar, jajaja
Puerto de Navacerrada, Primera parada seria, comemos algo, Nos ponemos manga larga y para abajo por el Camino del Calvario, Sale al lado de la renfe, una puerta cerca de una pequeña iglesia o algo asi jeje.
Llevamos 13 kilometros y 2 horas y cuarto y las patas empiezan a flojear pero ahora toca lo fácil, todo cuesta abajo hasta Cercedilla pegado al riachuelo que en muchos casos ay que cruzarlo, al loro no os confundáis de caminos … yo lo hice en varias ocasiones.
Por fin se ve el embalse de Navalmedio, es buena señal estamos cerca del pueblo.
Llegamos al pueblo después de 3 horas y 15 minutos de carrera.

Datos del Trail:
Cercedilla / Fuenfria / Siete Picos / P. Navacerrada / Cercedilla
Distancia: 23 Km
Tiempo en Movimiento: 3 H 15 Minutos
Tiempo Total 4H 15 Minutos
Altitud Máxima:   2122 Metros

Desnivel Positivo: 1015 Metros


Sigueme ...

Instagram    Juanito_tri


No hay comentarios: