5 de mayo de 2009

AK - Deeper @ A big one goes down - Jeremy Jones

Hechando el ojo hoy,en la cara norte-oeste veo el pico mas grande en el area q estamos, a estado en mi mente desde hace 12 dias, la cara sostenia la mejor nieve, asi que decidimos hacerle unas fotos a esas grietas.
Despues de llevar unos dias observando la zona, hoy podia ser mi unica posibilidad para hacer este linea antes de la inestabilidad q venia.
Tube que atravesar la cara oeste con numerosas cornisas, empeze la excursion a primera hora cuando todo fuera encostrado.
Deje mi isla de seguridad a eso de las 11:30, aproximadamente sobre las 2:00 estaba de pie en la cima de mi linea, tal como los primeros rayos golpeaban la cara.Por las 3:30 estaba en el punto seguro. Todo el proceso entero tomo como unos 20 pasos bien resueltos pero con la planificacion apropiada fui capaz de mitigar mis peligros.
Esto fue una enorme prueba fisica porque competia contra el reloj y no habia zonas seguras para descansar. Fui espuesto mas de 4 horas y la prueba fisica y mental no
se parecio a nada que he sentido antes.








No hay comentarios: