7 de mayo de 2009

Donde hacer snow en estas fechas ??

Apunto de terminar la temporada en el hemisferio norte, todavia quedan estaciones donde poder rular.

FRANCIA:
Ay dos estaciones abiertas todavia, cierran el 10 de mayo, se tratan de chamonix y Tignes donde acaban de recibir una nevada de 40 cm, esta ultima volvera abrir el dia 22 de este mes su glaciar.
Mismo caso que Les 2 Alpes o Val d`Isere, las tres zonas abiertas este verano.

AUSTRIA:
Las estaciones han cerrado pero ay media docena de estaciones y glaciares abiertos hasta junio, Kaunertal, Kitzsteinhirn y tux, aqui la temporada empezo en septiembre, asi q llevan mas de ocho meses seguidos sin parar.

SUIZA:
Saas Fee abrira el dia 13 de mayo para segir haciendo todo el verano, cerca de saint moritz nos encontramos los glaciares de Engelberg y Diavolezza que estan aztualmente abiertas

ITALIA:
EL glaciar Presena sobre el del Passo Tonale tiene todavía mucha nieve y parece que continuará abierto hasta bien entrado el mes de Junio.

ESCANDINAVIA:
Allí el esquí está en pleno apogeo. Es más, por fin las temperaturas descienden un poco y se puede esquiar de día. Es el caso de Riksgransen, en Suecia, donde pasan de estar 24 horas de oscuridad, a sol durante todo el día. Allí hay un pack muy curioso para los que no estamos acostumbrados, que te permite esquiar a a partir de las 24h, pero con el sol sobre tu cabeza.

Ya pasando a Noruega nos encontraremos con tres estaciones que abren solo en verano. La tercera de ellas abre mañana sus puertas. Se trata de Galdhøpiggen, que se une a Stryn Folgefonn que acumula 4 metros de espesor, y se esperan nuevas nevadas que podrían dejar 20 centímetros nuevos.

No hay comentarios: