27 de marzo de 2010

Total Fight Master of Freestyle @ Finales Snowboard


Hoy sabado 27 de Marzo ha vuelto amanecer un dia de sol radiante con una pequeña nevada como en la jornada de ayer.
Competicion que se dividia en dos partes, la primera la clasificatoria donde competian 32 raiders que tendrian que hacer 2 tiradas en las ya conocidas lineas preparadas para la competicion, se clasifican 16 competidores que se la jugarian en la gran final que se disputo apartir de las 14 horas en el park del tarter.
La primera prueba la mayoria de los corredores se dirigieron hacia la linea del big air, con 22 metros de plano, para seguir en el transfer y acabar la ronda en el step up-step down.

Se vieron grandes trucos, con rotaciones inmensas y bien ejecutadas.
En la gran final donde quedaron solo 16 riders, la competicion cambiaria de formato y se enfrentarian los raiders de 1 en 1 con un solo tiro cada uno y ganaria el que puntuase mejor su ronda.
Con los 8 que quedaron paso lo mismo, enfrentamiento 1 contra 1, pero esta vez tenian 2 rondas cada competidor.


En la gran final donde solo quedaban 4, se la jugarian todo por el todo, con 3 rondas cada uno, aqui es donde se pudo apreciar el gran nivel de los riders europeos ( Finlandes, Frances y 2 Noruegos ), y el por que es una competicion TTR 4 estrellas, habia de todo tipo de trucos, el big air era donde se tiraban bien al barro con trucos como Fs9, Fs doble cork9, Bs Rodeo5, Fs10, Halfcab y flontflip out en el step up-step down y un largo etc.

La sexta edición de la competición, dentro del circuito mundial de Swatch TTR, ha confirmado un alto nivel con los mejores trucos de riders internacionals.

Despues de la prueba en el park del Tarter se bajo para el parquin donde estaba montada una carpa con multitud de actividades paralelas y fue ay sobre las 17:30 donde se dieron los premios en metalico con el podium de esta manera.

El ganador de la prueba fue el finlandes Ville Uotila con tan solo 24 años con una ronda final inpresionante, Switch Bs12, Bs720 Indy, ollie and Fs360 out.

El noruego Ulrik Badertscher en segunda posicion realizando una ronda Bs1080, Bs900 y un Halfcab and Flonflip out para terminar su ronda.

La tercera posicion a sido para Victor Delarue con una ronda, Fs Doble Cork900, Halfcab 540, ollie Stelfish and Backflip out.

Resultado de los 8 finalistas:

1. Ville Utoila (FIN)
2. Ulrik Badertscher ( NOR )
3. Victor Delarue ( FRA )
4. Kim Rune Hansen ( NOR )
5. Janne Lipsanen ( FIN )
6. Mati Kinnunen ( FIN )
7. Brayze Branwell ( SWE )
8. Miguel Moreno ( SPA )


Despues de comer algo a las 19:00 horas se realizo en el parkin al lado de las carpas una competion de jibbin donde los chicos de Coliflor Freestyle prepararon un starter con un kiker para la gente que se habia quedado con mas ganas pudiera segir dandole a una barandilla en bajada de tubo, habia premios en metalico con valor de 5oo € para el primero, 300 para el segundo y 200 € para el tercero, en la modalidad de snow y ski. Le dieron gente tan conocida como Bryan Longrey, Merlin Balfour, Javi Vega o el pequeño de los Albaralejo.



Agradecer a todas las marcas, sponsors, fotografos, camaras, medios de comunicacion y cualquier persona en mayor o menor media que haya podido hacer que esta prueba se pudiera celebrar.

COCA-COLA, RED BULL, BURTON, ONBOARD, MUNDO SPORT, GRANVALIRA, COLIFLOR-FREESTYLE, SNOWPLANET, ECO FRIENDLY SPORT .... ETC


Fotografo: Kike Arranz, Juan Peña
Cronica: Juan Peña







No hay comentarios: